¿Sí o que?

mayo 7, 2007

Hoy jodido lunes, día cansado, pero hay algo que mola del lunes hay informática en el colegio. Bueno no se si se le puede llamar informática o no pero bueno, es una hora con ordenadores.

Como sera un profesor de informática de un instituto de E.S.O os habréis preguntado. Bueno… es algo muy gracioso, ya que te ríes mucho (que redundancia no?). Recuerdo los primeros días de 4º E.S.O una discusión que mantuve con el (aclaro que es un linuxero mediocre (no porque sea linuxero si no por sus conocimientos), profesor de ética reconvertido en profesor de informática por unas pelas más).

– Linux es mejor porque no tiene virus – nos decía los primeros días – además no hay “pixing” de esos que hay ahora que por un “bicho” te roban una cuenta del banco.

-Yo conteste: Pero , ¿por qué no hay virus en linux?

– Porque hay unas “cosa” que se llama root que es como el administrador de windows pero en linux y además trae unos “programas” que no dejan escribir sobre los ficheros del sistema.

-Le comente: sabes que a los desarrolladores de malware no les interesa crear un bicho para practicar phising o pharming a un sistema operativo que usa el 4% de la población. Los desarrolladores no tienen la misma soltura en DOS y windows que en GNU/LINUX.
Aparte en windows también hay sesiones de root aka administrador o de invitado puedes delimitar tu mismo los permisos. Ademas miles de virus se han probado con éxito en sistemas GNU/LINUX.  ¿Que ? no conoces las escaladas de privilegios ?

  • LKMs
  • ¿EXPLOITS?
  • Cracks?¿?

Quedo en silencio, creo que no lo entendió muy bien, pero bueno la clase quedo anonadada por las maravillas que oyó sobre aquel sistema nuevo llamado linux queriéndolo en su ordenador ya.

Esto es lo que pasa cuando la gente no sabe lo que hay verdaderamente y se habla sobre algo sin tener mucha idea, como alguno que ya conocemos.

Ni windows, ni linux son malos, cada uno tiene sus cosas, pero por ahora me quedo con windows 🙂

Por lo demás dia de practicas con ISA y windows SERVER 2003 (unos local exploits que me han pasado muy wapos)

Anuncios

4 comentarios to “¿Sí o que?”

  1. JuaS Says:

    Y razon no te falta compañero

  2. outime Says:

    https://hipolabs.wordpress.com/2007/05/11/howto-conseguir-enlaces -> Coño, ahora entiendo tu entrada… Un Pro-Windowsero de médula que no conoce un pijo la estructura de GNU/Linux y se limita a decir lo que dice todo el mundo (que no sabe, claro): que no hay virus porque lo usa “poca gente”.

    Anda que…

  3. SiRw2P Says:

    Uff.. como duele eh tío, en fin tu sigue haciendo tus HOWTOS de como instalar drivers y demás, y claro que microsoft esta ya arruinado!
    Ah no se te olvide enviar esta al meneame eh! :p

  4. Niño Says:

    AKI hUELE A POLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOY UN NÑO DE 8 AÑOS A KIEN LE GUSTA KE LE DEN POR DETRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PEENENENENENENENNENENE POLLLLLLLLLLASSSSSSSSSSSSSSSSS TONTO KIEN ALLA ELIDO LO ANTERIOR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: