Lo importante de argumentar…

junio 10, 2007

Leyendo mi tira cómica diaria una muy buena… 15 millones de euros para el SL en Andalucía. Buenas noticias para todos, pero es lo que tiene tener de argumento – 2 y decir tales frases que producen risa como y cito:

Esta noticia es una alegría y, a la vez, un golpe bajo para los de Redmond, ya que cada vez, más instituciones prefieren la transparencia a la ocultación. Noticia

Efectivamente un golpe durísimo para aquellos de «Redmond» que tan solo generan la cantidad de 40,000 dólares al minuto. Esto es lo que ocurre cuando gente «que no tiene ni idea» (y me incluyo) defiende a los sistemas de tipo libre, con esos argumentos «es gratis» «es libre» «si lo usas vas al cielo, del contrario arderás en el infierno».
Si ya sabemos que el SL es mejor, más rápido y seguro ¿Por qué cada vez que una empresa con más de 1,000 escritorios se muda a linux me lo tienen que publicar hasta en la sopa? Ains….

12 respuestas to “Lo importante de argumentar…”


  1. Te lo explicaré, pero antes darte gracias por leerme diariamente 😉

    No sé qué te causa risa, pero no me refiero a concretamente «esa» noticia sea un golpe bajo para M$; obviamente, no creo que eso le vaya a importar, pero sí que le importa que un buen número de empresas esté migrando, y no una.

    Sigues demostrando tu ignorancia con lo siguiente:

    «(…) que ocurre cuando gente “que no tiene ni idea” (y me incluyo) defiende a los sistemas de tipo libre, con esos argumentos “es gratis” “es libre” “si lo usas vas al cielo, del contrario arderás en el infierno”.»

    Software libre != Gratis, a ver si nos documentamos, que ya va la segunda o tercera vez que te lo digo.

    Básicamente, no arderás en el infierno, pero te quedarás sin conocer una alternativa que probablemente puedas aceptar (bueno, ya sé que tú no).

    And last but not least, en el último párrafo… Como comprenderás (o no), el SL somos todos, y por ello, una noticia de que una empresa medianamente grande migra al pingüino es sinónimo a que hemos dado otro paso más. Si fuera al contrario, no creo que nadie se alegrase, sólo M$, porque estaría llenando aún más su cartera.

    ¡En fin! ¿Soy yo el único que ve tirria y envidia en esta entrada?

    He cumplido hace poco 16, a ver si lo haces tú también y piensas más claramente las cosas 🙂

  2. SiRw2P Says:

    Si tu concepto de software libre es ese «gratis» entonces creo que tienes que aclarar tus ideas mucho (y más si tienes un blog con tantos asiduos y dedicado a ese tema).

    El software libre es un movimiento ético y con el derecho de poner esto aquí porque me gusta, modificar aquello y dejarlo plasmado. Secundarios son el porque es gratis, libre y demás…

    Yo a los 15 tengo muy claros mis pensamientos, se que windows no es bueno y linux no es malo. Se que el software privativo no es del todo bueno pero tampoco malo, es más necesario, al igual que el software libre.

    Yo no critico a linux, ni a ningún otro tipo de sistema libre (no has visto ni veras una entrada de este tipo) simplemente critico a la ignorancia de la gente, me toca (y perdón por la expresión) la polla la gente que habla sin saber.. pero bueno en el mundo tiene que haber de todo.

    Se que hay alternativas y la uso, te repito que nunca critico a linux o al SL (un movimiento que me parece muy noble) lo hago de las estupideces que veo en la red!.

    Además aquí no se borra ningún tipo de comentario «di lo que te de la gana pero siempre respetando» cosa que creo que en tu blog no se cumple ¿no? ains.. mira que borrar los trackbacks que no te gustan… tío!

    Saludos Ruben!

  3. Juanillo Says:

    Como bien dice aquí el hermano, el software libre no es malo, es más, es necesario, pero de ahí a golpe bajo a Spectra… lo dudo muchísimo…
    Voy a contar aquí una cosa que me pasó no hace ni 2 meses.
    Estuve en la empresa en la que trabaja un amigote mío allá por Andalucía, y entre todo su ecosistema heterogéneo (Win&Linux), tenían un ERP free para la línea de negocios. Me lo estuvo enseñando y realmente me pareció una maravilla, y encima gratis!
    Después me estuvo comentando que habían remodelado algunos módulos del ERP para aumentar la productividad y escalabilidad de la herramienta. Entonces le pregunté:
    «Esos módulos que remodeláis y recompiláis lo reinyectáis de nuevo al proyecto de software libre?»
    A lo que me contesta:
    «Qué va juanillo. Nos cuesta mucho el reprogramado y la posterior recompilación del producto, como para que encima lo donemos….»
    Yo no sé si tú has estado en muchas empresas y has visto el panorama, pero yo sí que te puedo decir que he estado en muchísimas empresas, y cada día lo veo más y más. Las empresas por tal de ahorrar costos, implantan herramientas GRATUITAS, no LIBRES.
    Ese pobre programador que programó en su día un ERP free, puede ver como muchas empresas descargan su herramienta, que tanto tiempo le costo diseñarla y programarla, para luego no ver un €uro…
    Yo leo también mucho tu página, y creo que te equivocas en muchas cosas sobre Windows, pero eso lo podemos tratar en otros posts…
    Y te lo está diciendo alguien que tiene y mantiene un proyecto de software libre…..:)
    Saludos!

  4. SiRw2P Says:

    Buenas Juan !
    Exacto, como diría mi madre: «De todo un poco es lo mejor».
    Hay que tener la mente un poco más abierta para todos lados !
    Hasta Pronto!


  5. Fíjate bien:

    «Software libre != Gratis, a ver si nos documentamos, que ya va la segunda o tercera vez que te lo digo.»

    != significa «no es igual». A ver si también vas a tener que comprarte gafas.

    «Además aquí no se borra ningún tipo de comentario “di lo que te de la gana pero siempre respetando” cosa que creo que en tu blog no se cumple ¿no? ains.. mira que borrar los trackbacks que no te gustan… tío!»

    Nunca he censurado ningún comentario, sin embargo, un trackback que se hace automáticamente y tira hacia una entrada de un blog desconocido que critica duramente al mío sin argumentos, obviamente, no le voy a hacer publicidad.

    «simplemente critico a la ignorancia de la gente, me toca (y perdón por la expresión) la polla la gente que habla sin saber.. pero bueno en el mundo tiene que haber de todo.»

    Supongo que irá por tí, claro. Está bien que lo reconozcas 🙂

    Un saludo!

  6. SiRw2P Says:

    Que sí tío, que sí…..
    Viendo entradas en tu blog como esta

    Vista ya no es un problema para el SL


    De ignorante creo que te puedo tachar, muévete un poquito y lee (te juro que hay internet más allá de hispalinux) porque dices una sarta de tonterías de la ostia tío!.
    Si de verdad crees en este movimiento aprende algún lenguaje de programación y colabora en el desarrollo del kernel, crea algún proyecto independiente, que es muy fácil hablar y escribir en un blog ! (eso si, que sea PHP o JAVA ni se te ocurra aprender .NET iras al infierno!)
    Saludos!


  7. Lo dejaré como una pataleta adolescente por tu parte.

    Te seguiré leyendo, me gustan tus críticas (me divierten, correctamente dicho). Especialmente lo de HispaLinux 😉

    Ánimo, estoy seguro de que tu blog anti-linuxero llegará mucho más lejos que mi anti-m$-que-si-no-usas-software-libre-morirás-en-el-infierno. ¿No dices que es muy fácil escribir en un blog? Pero qué sabrás tú, si pones un post cada semana, de mínimo contenido y sin razonamiento. Así, claro que es fácil, claro.

    ¡Un saludo!

  8. SiRw2P Says:

    Jajaja sigues sin comprender.. que aquí no se critica a nada, es mi blog y pongo lo que me gusta.

    Claro tío, que no todos somos como tu, que desde que te levantas hasta que te acuestas andas diciendo y publicando estadísticas, mira que leído soy, mira ayer entraron 500 visitas!.

    Cuando la calidad de tus post suba de de criticar a microsoft, y explicarme como instalo beryl entonces sera un blog!.

    No escribo ni diariamente, ni semanalmente, lo hago cuando me da la gana. No vivo pegado a el, prefiero seguir aprendiendo, cosa que veo que tu no 🙂


  9. «Jajaja sigues sin comprender.. que aquí no se critica a nada, es mi blog y pongo lo que me gusta.»

    crítico, ca.

    (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός).

    8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

    ¿Tampoco sabemos castellano?

    «Claro tío, que no todos somos como tu, que desde que te levantas hasta que te acuestas andas diciendo y publicando estadísticas, mira que leído soy, mira ayer entraron 500 visitas!.»

    Yo no publico estadísticas todos los días, ni cuando me levanto ni cuando me acuesto, el blog es un hobbie, y en el caso de que fuera así, es de algo por lo que yo estoy feliz: ver que mis artículos tienen aceptación (menos la tuya, eso ya lo sé), y exponer mis logros. Nada más lejos de lo que haría cualquiera (ya sé que tú no, serás un amargado, Dios sabe qué).

    «Cuando la calidad de tus post suba de de criticar a microsoft, y explicarme como instalo beryl entonces sera un blog!.»

    En este momento hay 266 posts publicados, y parece ser que has leído un 5% de ellos. Seguimos con las acusaciones sin argumentos. ¿Has pensado en ir a un programa de estos de corazón a poner verde a algún famosillo? Además, pagan, pero seguro que tú no lo aceptas 🙂

    «No escribo ni diariamente, ni semanalmente, lo hago cuando me da la gana. No vivo pegado a el, prefiero seguir aprendiendo, cosa que veo que tu no :)»

    Por eso mismo dices que es fácil, porque no le pones apego alguno, así que no estás en posición de decir nada. No veo que respondas a ninguna de mis anteriores frases, ¿te has vuelto a quedar sin argumentos?

    Muy bien, pues yo no aprendo nada, soy el malo de la película, es tu blog, tú ganas la pataleta, eres feliz. No voy a hacer más comentarios en esta entrada porque es inútil, quien está ciego, lo estará siempre (y ahora me imagino la respuesta tuya, original, como siempre: «eso aplícatelo a tí mismo, flipado de mierda, que tienes un blog linuxero que es lo suficientemente aceptado como para causarme tal tirria que me gustaría arrancarte la piel a tiras».

  10. bastado10 Says:

    lo malo de hacer post de linux, es la coña que dan luego los niños con el tema.
    la verdad es que no he conocido ningun linuxero que sepa lo que es software libre, ya que suelen cambiar las interpretaciones a su antojo.
    eso si, si quieres tener visitas. un post tal que asi «Linux CACA, Win Mola» y tendras 1000 visitas y un flame de comentarios.
    donde este un ubuntu habra un taliban linuxero

  11. SiRw2P Says:

    Eso es batado10, hay muy pocos que lo defiendan y sepan realmente que es y lo que estan defendiendo. Lo demas es hablar por hablar.

    ¿Por que sera?

    Pd: Perdonad por las tildes escribo desde una PDA.


  12. Very good article! We are linking to this particularly great article on our website.
    Keep up the great writing.


Deja un comentario