Yo y mi firefox

junio 20, 2007

Quien me conoce sabe que uso firefox. Me da igual que el rollo ese de que sea libre, o no privativo, simplemente me encanta. Es como un lego, puedes ir añadiendo, complementándolo, agregando…

Sin duda lo que más me atrae son sus plugins, sin plugins firefox no me molaría. Para aquellos que os guste este temita de la seguridad os voy a pasar un par de plugins relacionados – no os voy a pasar uno por uno los enlaces de descarga, que para algo esta google 😛 -.

Live HTTP HEADERS (leer peticiones HTTP cliente / servidor)
Modify HEADERS (lee y modifica peticiones HTTP)
Cookie Editor (potente editor de cookies con algunas otras funciones más)
NoScript (cuida los JS, Flash, incluso Applet de java)
HackBar (muy útil, tienes espacio para modificar url´s de sobra, para los que tengan la mirada sucia :P)
CJs (consola JavaScript)

¿Cual usas tú?

3 comentarios to “Yo y mi firefox”

  1. Robet Says:

    Me gusta firefox >> no me gusta su consumo de recursos !

  2. neobius Says:

    Hola, supongo que sabrás que con live http headers se pueden modificar los http headers no? simplemente tienes que darle a repetir y modificar lo que te parezca oportuno.

    La otra extensión, modify headers no la conocía, la probaré haber si es mas cómoda que live http headers.

    Cookie editor si que lo tengo también, pero la verdad es que lo he usado muy poco.

    Noscript también es una extensión muy útil siempre hay que tenerla instalada 🙂

    Yo de las extensiones que tengo (tendré que hacer limpieza porque ahora que lo miro muchas no me valen para nada) también te puedo recomendar una, se trata de jsview. Y te permite ver todos los scripts js y todas las css de la pagina que este ejecutando (js externos, al margen del código principal), le das a ver, js externo y ahí te aparece una lista de todos los ficheros js en los que se apoya la web, y por supuesto puedes ver el código fuente.

    Por cierto antes de acabar señalar un detalle lingüístico, en la jerga “firefoxera” cuando un dice plugins se refiere a flash, java, plugins para vídeo… y las cosas de las que hemos hablado aquí son llamadas extensiones o en ingles extensions y add-ons. Es una tontería, pero me ha sonado raro leer plugins en lugar de extensión, add-on o similar.

    Saludos 😉

  3. SiRw2P Says:

    Pues yo de toda la vida lo he conocido como plugins te copio de la wikipedia:

    “”Parche” para un programa que le añade características nuevas.”

    Con la consola de Js que viene en defecto en Firefox puedes hacer todo eso que dices y con noScript puedes controlarlos/verlos/modificarlos igual.

    Sí ya sabia que live HTTP headers también traía opción de modificar las cabeceras pero prueba el otro y me dices si no hay diferencia.

    Saludos !


Responder

